• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores del vertedero exigen ayuda social

No entienden por qué el nuevo gobernador no les ha dado el mismo apoyo que su antecesor, Enrique Maestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 150 trabajadores del Vertedero de El Peñón, en el municipio Sucre, encargados de reciclar plástico, hierro y bronce, exigieron al gobernador Luis Acuña la ayuda social que otorgaba el ex gobernador Enrique Maestre.

José Córdova, vocero de los trabajadores ambientalistas del estado Sucre, le pidió al gobernador seguir otorgando la ayuda que les daban en el gobierno anterior. “Nosotros queremos una ayuda y que se ponga la mano en el pecho para que nos dé una solución a los dignos trabajadores del vertedero. Nosotros no contamos con recursos para sostener a nuestras familias”, aseguró.

Los trabajadores dijeron que necesitan medicinas, alimentación y una ayuda social.

Los trabajadores recicladores del vertedero municipal aseguraron que tienen un proyecto. Para su diseño y ejecución se han reunido con los diputados al Consejo Legislativo del estado Sucre. “Nosotros queremos que mientras se apruebe el proyecto, que él (el gobernador) nos extienda la mano y nos dé la ayuda. En verdad la necesitamos porque somos padres y madres de familias”, aseguró.

Aun cuando los trabajadores no han recibido ninguna ayuda social de la gobernación en lo que va de año, dicen que siguen recolectando los materiales del vertedero para reciclar.

“Pero como la situación está pésima en la ciudad, todo el mundo quiere recoger cobre y no está llegando material en el vertedero”, señaló.

Indicó que el trabajo de reciclaje, como parte del resguardo del medioambiente, ha disminuido bastante. “No estamos recogiendo como recogíamos antes porque necesitamos que el profesor Luis Acuña esté en una mesa de diálogo con nosotros para que conversemos, eso es lo que le pedimos”, afirmó Córdova.