• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores se suman a protesta

La plataforma de Capure es una de las tres estructuras ubicadas en el municipio Pedernales / Rafael Finol

La plataforma de Capure es una de las tres estructuras ubicadas en el municipio Pedernales / Rafael Finol

Dicen que no les han pagado las prestaciones sociales. Desde el lunes, la Alcaldía del municipio Pedernales exige a Pdvsa el pago de deudas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

252 trabajadores de la filial Petro-Sucre de Pdvsa se sumaron a los sectores de la comunidad que desde el lunes pasado respaldan a la Alcaldía del municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, que exige a Pdvsa el pago de deudas. Los empleados de la estatal petrolera indicaron que la empresa ha incumplido con el pago de las prestaciones sociales, bonos alimentarios y otros beneficios.

Señalaron que desde hace un mes esperan el pago que les corresponde por concepto de prestaciones sociales, bono alimentario y el aumento salarial, de acuerdo con el decreto presidencial.

Representantes sindicales de los trabajadores indicaron que esperan que al sitio de la protesta se presente una comisión de Pdvsa el fin de semana.

Dijeron además que cuentan con que el reclamo de los trabajadores sea reforzado el próximo lunes con el respaldo de la CTV y otros sindicalistas de la entidad.

Las deudas

La toma de las lanchas en las que los trabajadores se trasladan hacia las tres plataformas fluviales que operan en el municipio Pedernales – la plataforma Capure, entre otras– se hizo para respaldar los reclamos de Doris Martínez, alcalde de la entidad, que ha reclamado frente a la sede de Pdvsa en varias oportunidades para exigir el pago de más de 20.000.000 de bolívares que se le adeudan al cabildo por concepto de regalías correspondientes a los años 2006-2010.

Respaldo a huelga

Un grupo de representantes de varias instituciones de la sociedad civil del municipio Freites, en el estado Anzoátegui, se trasladaron a Caracas para apoyar la huelga de hambre que desde el jueves inició el alcalde Evelyn Urdaneta de Barreto como protesta para exigir el pago de más de 100.000.000 de bolívares que Pdvsa le debe a esa alcaldía por concepto de pago de impuestos municipales.

Por cuarto día consecutivo se mantiene la protesta a las puertas de Pdvsa, en la que trabajadores y habitantes del municipio exigen el pago de la deuda.