• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores sucrenses marcharon contra la inflación y el desabastecimiento

Marcha en el estado Sucre

Marcha en el estado Sucre

En la manifestación cubrieron la ruta entre dos iglesias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del Ejecutivo regional, entes públicos, gremios, organizaciones y miembros de la sociedad civil de Cumaná protestaron pacíficamente la mañana de este jueves con una marcha que partió desde la iglesia Virgen del Valle hasta la iglesia Catedral.

Pasadas las 10:30 de la mañana partió la marcha con un numeroso grupo de personas que llevaban sus pancartas alusivas al incremento del salario mínimo y la inflación.

El recorrido de la marcha incluyó la avenida Perimetral, la calle García, sector El Guapo, la calle Gómez Rubio, la calle Cajigal, la plaza del sector El Mirador, la Cajigal nuevamente, la plaza Bermúdez y la Catedral en un tiempo dos horas.

Carlos Peña, presidente regional  de la CTV,  exigió que les permitan seguir protestando porque es un derecho constitucional.

Indicó que están inconformes con el reciente incremento del salario mínimo porque no se tomaron en cuenta los parámetros del Banco Central de Venezuela, donde el mismo gobierno reconoce que la inflación se les fue de la mano.

Rechazó que no se tomó en cuenta a los gremios de los trabajadores y el ajuste salarial no tiene nada que ver con el costo de la cesta alimentaria.

Jesús Malavé, vocero del Magisterio Sucrense, indicó que los docentes están afectados por las erróneas e injustificada políticas del gobierno nacional. “Los educadores, a pesar de que son profesionales distintos a algunos obreros, también somos afectados con el desabastecimiento, la escasez, la inseguridad y los malos servicios públicos. Nos hemos incorporado con fervor a esta manifestación para emular e imitar a los luchadores sociales  de 1986, que ofrendaron sus propias vidas”, apuntó.

Freddy Guzmán, legislador, señaló que el 01 de mayo es una protesta y no celebración  porque los verdaderos héroes venezolanos son los trabajadores, “que con un salario miserable, con un desabastecimiento, con las empresas privadas quebradas, los trabajadores medio se mantienen”.

Afirmó que la inflación sobrepasa el 60% ya. “Es una inflación que está ahogando a los hogares venezolanos, hay un desabastecimiento total”, señaló.