• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores rechazaron intento de militarización

El movimiento de vehículos militares fue registrado por las redes sociales el jueves en la noche aunque en la mañana no estaban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presencia de tanquetas en varios sitios el jueves en la noche generó alarma en Ciudad Guayana. El Gobierno regional no informó oficialmente la razón de la presencia militar en algunas redomas y lugares claves de Puerto Ordaz.

Para los trabajadores la medida se trató de un intento de intimidación pues desde hace tres semanas Sidor  –y más recientemente Ferrominera– están en huelga por el pago de pasivos laborales.

Desde el portón III de Sidor, los trabajadores rechazaron en asamblea que se les haya intentado amedrentar con tanquetas en la calle, ante una posible manifestación en la ciudad.

“¿Cómo es posible que Osorio (presidente de la CVG) después de sacar las tanquetas venga aquí a tratar de sabotear?”, dijo José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, en medio de la protesta en Sidor.

Los trabajadores llamaron traidor en alta voz al titular de la Corporación, luego de que éste se presentó en la tribuna sidorista y los exhortaba a retomar las actividades.

“Protestar no es un delito, es un derecho”, afirmó el vocal del sindicato, Leonel Grisett, en relación con la criminalización de la protesta que ha incentivado el Gobierno en contra de los trabajadores de Guayana en la última semana.

Hasta ayer a las 4:00 de la tarde las calles de Ciudad Guayana estaban libres de tanquetas y de presencia militar. En las fábricas, en cambio, la huelga continúa.