• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores del puerto carabobeño protestaron

Esperan dejar de ser tercerizados y pasar a gozar de los beneficios de la Ley del Trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores del puerto carabobeño protestó hoy lunes frente a la empresa estadal en Puerto Cabello y aseguró que hay más de 2.000 personas en condición de tercerizados que pasan una difícil situación.

Los trabajadores recalcaron que no tienen un sueldo mensual ni tampoco beneficios como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad ni tampoco Seguro Social.

Carlos Meléndez, tercerizado del puerto, indicó que en su labor como operador de grúa-guinchero de Bolipuertos no cuenta con un sueldo fijo. “Si trabajamos una jornada, eso es lo que nos pagan”.

Dijo que esperan que su condición laboral mejore y destacó que la protesta que efectuaron era pacífica para llamar la atención de las autoridades. Señaló que 100% de las operaciones del puerto son realizadas por los tercerizados.

Deivis Acosta, operador de grúas en los muelles, indicó que lo que ellos esperan en su condición es que les cumplan con los beneficios laborales que otorga la Ley Orgánica del Trabajo.

Refirió que en varias oportunidades han entregado cartas a las autoridades de Bolipuertos para que reconsideren la situación de los tercerizados. También han consignado comunicaciones en Caracas, pero hasta el momento nada ha cambiado en su condición laboral.