• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores del puerto de Puerto Cabello inician "hora cero"

Exigen que se efectúe una revisión exhaustiva de las operaciones de Puerto Cabello | Foto: Raúl Romero

El puerto de Puerto Cabello | Foto: Raúl Romero

La protesta busca presionar al Ministerio de Planificación y Finanzas para que de una respuesta contundente ante la urgida firma del contrato colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves representantes sindicales y trabajadores del puerto de Puerto Cabello protestaron para exigir la firma del contrato colectivo, la cual llevan esperando "más de dos años".

"Tenemos 764 días de retardo, más de dos años de dilatación, donde los trabajadores son los únicos afectados", sostuvo la secretaria general del Sindicato de Bolipuertos, Karina Ordóñez, según nota de Globovisión.

Los manifestantes sostenían pancartas con la frase "hora cero" para exigir al Ministerio de Planificación y Finanzas una respuesta contundente ante la firma del nuevo contrato.

Los cerca de 2.800 trabajadores carabobeños estarían pidiendo un aumento salarial superior a 20%, ya que han esperado durante "cuatro años sin denunciar lo que ocurre puertas adentro".

Precisaron que desde la nacionalización del puerto han perdido el pago de 100% de los reposos, manutención de los nietos para ciertos trabajadores y otros pagos por muerte de familiares.

"Las consecuencias si el puerto de Puerto Cabello se para no podría ser beneficiosa para todo el país, pero el hecho de que hagamos acciones contundentes no quiere que tengamos que parar el puerto", detalló Ordóñez.