• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores petroquímicos exigen recursos para ajustes salariales

Piden mejores condiciones laborales / Foto Cortesía @LDanieri

Piden mejores condiciones laborales / Foto Cortesía @LDanieri

Protestaron en el complejo José Antonio Anzoátegui desde tempranas hroas del día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 5:00 de la mañana y durante tres horas trabajadores petroquímicos protestaron en los portones del complejo José Antonio Anzoátegui, para exigir se apruebe el punto de cuenta referido a los recursos para el ajuste de los beneficios económicos de esta masa laboral.

La convención colectiva petroquímica nacional está vencida desde hace nueve meses, aseguró Jorge Luis Mejías, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímico Petroleros y Filiales (Sintrapepf), “y aunque hemos avanzado en muchos aspectos, estamos estancados en el tema salarial hasta que el consejo de ministros apruebe los recursos”.

La principal petición pendiente es el ajuste de salarios de al menos un 90%, “la mayoría de nuestros trabajadores ganan sueldo mínimo y todos sabemos que con el deterioro de nuestro poder adquisitivo eso no alcanza para mantener una familia”.

Esta convención beneficiará al menos a 12 mil trabajadores a nivel nacional que laboran en los complejos Ana María Campos en el estado Zulia, Morón en el estado Carabobo y José Antonio Anzoátegui en el estado Anzoátegui, en los tres se realizan protestas similares.

Mejías aseguró que las acciones se registran a nivel nacional “en total sintonía, en una sola voz para exigirle con respecto y firmeza al gobierno Nacional que se nos dé respuesta a nuestras legítimas demandas”.

Tras la protesta los trabajadores se declararon en asamblea permanente para evaluar otras acciones a seguir en los próximos días, “de no llegar a una rápida respuesta  se sumaran a la protesta los trabajadores de las empresas mixtas del sector petroquímico quienes están en espera de la autorización de aprobación de estos recursos para la discusión de la convección colectiva de Pequiven, ya esta representa el marco de referencia para la discusión de la convención colectiva de los trabajadores de las empresas mixtas”