• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores petroleros tercerizados exigen cargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 7:00 am, trabajadores tercerizados de Petróleos de Venezuela protestaron a las puertas de la Gobernación del Zulia para exigir su incorporación a la nómina de Pdvsa. Son en total 42 empleados que formaron parte del Consorcio Sumaque de la gerencia de diques y drenajes.

Señalaron que esperan por los cargos desde hace cinco años y que hace tres meses les realizaron los exámenes médicos necesarios para entrar a la empresa, pero aún no oficializan el ingreso. “Hemos sido llamados para los exámenes médicos, y sólo esperamos la firma de Ricardo Coronado. Hemos ido como seis veces al edificio Miranda, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, dijo Edward Rodríguez, uno de los manifestantes.

“Llamaron a un lote, y nosotros pertenecemos al segundo, pero aún no nos dan respuesta”, dijo otro trabajador.

Los manifestantes dijeron que hace cuatro semanas pidieron colaboración al gobernador Francisco Arias Cárdenas, que los atendió. En esta ocasión, protestaron frente al Palacio de Gobierno porque no han tenido respuesta. “Hablamos con el gobernador Arias Cárdenas , que se ofreció a ayudarnos. Nos cargan del timbo al tambo. De Lagunillas para Maracaibo, y otra vez para Lagunillas”, aseguró Rodríguez.