• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores petroleros exigen más seguridad en instalaciones del Lago de Maracaibo

El viernes falleció un trabajador durante el asalto a una gabarra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores petroleros convocaron a una rueda de prensa en la que exigieron a las autoridades que proporcionen mayor seguridad para quienes laboran en las instalaciones industriales ubicadas en el Lago de Maracaibo.

Afirmaron que la indefensión ocasionada por la delincuencia se ha vuelto insostenible y colocaron como ejemplo el homicidio del empleado de Pdvsa Nehomar Colmenarez de 27 años de edad, ocurrido la noche del viernes durante un atraco a una gabarra.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Carlos Labrador, aseguró que es necesaria la presencia militar porque personas inescrupulosas se han dado a la tarea de subir a las instalaciones y despojar a los trabajadores de sus pertenencias.

Anunció que este lunes a las 3:00 de la tarde se reunirá con el secretario de Asuntos Políticos, Laborales y Administrativos de la Gobernación del Zulia, Nelson Canquiz, para buscar soluciones a este problema.

Pdvsa, a través de un comunicado, confirmo el suceso e informo que Colmenarez recibió un disparo en la cabeza. El fin de semana su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Adolfo D'Empaire de Cabimas y posteriormente entregado a sus familiares.