• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de la gobernación exigen libertad sindical

Llevan un año pidiendo respuesta a reclamos por afiliaciones a distintos sindicatos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores del Gobierno regional tomó ayer las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo en Guanare para exigir al abogado Alirio Rivas, jefe de ese despacho, que dé respuesta a los reclamos introducidos respecto a la negativa de la Dirección de Recursos Humanos de la gobernación, para permitirles sus afiliaciones sindicales.

Marcos Reinoso, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados del Ejecutivo del estado Portuguesa, denunció que el Gobierno regional no quiere permitir la libre afiliación sindical y procura sabotear a organizaciones como el Suterdep que no avalan todas sus decisiones y evitan que tengan nuevos afiliados.

Reinoso dijo que hay un grupo de más de 250 trabajadores que tienen la intención para afiliarse al Suterdep y que ya hicieron la solicitud formal, pero la Dirección de Recursos Humanos de la gobernación no lo ha permitido.

“La actitud es totalmente contraria a los principios, ya que este inspector, Alirio Rivas, a cada rato emite fallos a favor de los sindicatos de empresas privadas y en este caso como el patrono es la gobernación se hace el desentendido”, expresó.