• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de la gobernación cerraron calles de Cumaná por falta de aguinaldo

La directiva sindical decidió levantar la protesta y convocar la tercera asamblea en la plaza Pichincha para el miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores dependientes de la Gobernación protestaron  otra vez, ayer en la mañana, en las adyacencias de la plaza Miranda del centro de Cumaná para exigir el pago inmediato del mes pendiente de aguinaldo.

La manifestación se inició a las 10:00 de la mañana con el cierre de las vías de acceso hacia la avenida Andrés Eloy Blanco, calle Humboldt, calle Paraíso y parte de la avenida Bermúdez, lo que generó un gran colapso vehicular durante más de una hora. La protesta se levantó a las 11:00 de la mañana.

Anteriormente habían realizado una asamblea para rechazar lo expresado por el gobernador Luis Acuña, quien dijo no contar con los recursos para cancelar el mes de bonificación pendiente; luego de varios minutos, los presentes decidieron salir a protestar hasta la plaza Miranda para demandar los pagos pendientes.

Los trabajadores de la gobernación colocaron palos de madera, se atravesaron en medio de las avenidas y las calles para hacerse sentir mientras gritaban consignas como, “y no, no nos quitarán el derecho a protestar”.

De inmediato, se acercaron unos funcionarios policiales que rodearon el lugar pero no pasó a mayores. Hasta que se acercó un autobús de color rojo del gobierno nacional, delante de ellos venía un numeroso grupo de efectivos militares con las armas en las manos. Esta situación causó de inmediato un nerviosismo entre los manifestantes, pero no pasó a mayores porque la unidad custodiaba unos internos.

Cuando la directiva sindical decidió levantar la protesta y convocar  la tercera asamblea en la plaza Pichincha para el miércoles a las 9:00 am, llegó un grupo de policías con sus cascos, chalecos antibalas y escudo. Pero no sucedió nada porque ya había finalizado la protesta a las 11:00 am.