• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de ferrys protestaron por deudas

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

Aristóbulo Istúriz / Cortesía: Prensa Miraflores

153 trabajadores afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores de la Empresa de Producción Social Costemar, encargada de administrar el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, tomó ayer la avenida Paseo Colón para exigir el pago de pasivos laborales.

Los manifestantes salieron a la calle a las 8:30 am para pedir que “cesen las burlas” y les cancelen lo pendiente desde el año 2009 por fideicomiso, vacaciones, uniformes, tickets de alimentación y otras incidencias. La manifestación generó quema de cauchos y una fuerte tranca en los sectores aledaños al Paseo Colón.

La deuda alcanza 6.000 bolívares y el retraso en el pago afecta a 153 trabajadores de la EPS que depende de la Alcaldía de Sotillo, informó Edwin Espinoza, miembro del sindicato que agrupa a los encargados de las áreas administrativas, de espera de pasajeros y muelles del terminal marítimo.

Los trabajadores de Costemar han venido realizando protestas desde el año 2012, pero hasta la fecha siguen en la misma situación.

“Nuestras familias están afectadas. Solamente estamos exigiendo nuestros derechos”, dijo Espinoza.

La manifestación fue levantada a las 11:30 am después de que les prometieron que serán recibidos el martes 9 por el gobernador Aristóbulo Istúriz y por Guillermo Martínez, secretario general de Gobierno, expresó el sindicalista.