• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores del 171 exigen ambulancias

Denunciaron que requieren 10 unidades de emergencia adicionales y que sea arreglada la central telefónica del servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano de Protección Civil (RAIC) del estado Sucre protestaron ayer, cerca de la sede de la gobernación, por las deficiencias de los equipos de la institución, así como por la deuda en pasivos laborales y otros beneficios.

Juan Muños, secretario general del sindicato de la RAIC, lamentó que no fueron atendidos por el gobernador Luis Acuña, y manifestaron su preocupación porque el lunes se inauguró el plan Patria Segura y la RAIC solo cuenta con dos equipos de telefonía del 171 para atender las emergencias de los ciudadanos.

"No hay dinero para arreglar la central telefónica y eso lo saben en la gobernación por comunicaciones que hemos enviado. No hemos podido ni cambiar las pancartas que decían Maestre, porque seguimos exigiendo lo mismo del año pasado", afirmó Muños.

Refirió que solo tienen cinco ambulancias para todo el estado Sucre y que se encuentran en mal estado.

"Necesitamos por lo menos 16 ambulancias para los 15 municipios y la parroquia Raúl Leoni en Santa Fe", aseguraron, destacando que, de ocurrir un desastre -un sismo o cualquier otro evento natural- los trabajadores del servicio no podrán atenderlo.

"La unidad de rescate no funciona. No hay para cubrir los gastos operativos de la institución, y eso es grave. Estamos hablando también con el plan Patria Segura y nos dijeron que no equipan a los entes como Protección Civil y Administración de Desastre", señalaron.

Si llaman diez ciudadanos al 171 no podrán ser atendidos al mismo tiempo porque la RAIC y Protección Civil solo pueden atender dos casos de emergencias graves.