• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores eventuales de Corpoelec rechazaron nueva normativa laboral

Obreros suplentes destacan que son ellos los que realizan los trabajos de mantenimiento menor | Foto: Tibisay Romero

Obreros suplentes destacan que son ellos los que realizan los trabajos de mantenimiento menor | Foto: Tibisay Romero

La situación afecta a 315 temporeros. La medida afecta la operatividad de la empresa ygeneraría en poco tiempo “un caos eléctrico”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores eventuales de Corpoelec en el estado Carabobo manifestó ayer en horas de la mañana frente a la sede de la estatal eléctrica, en la avenida Cedeño en Valencia.

Explicaron que rechazaban el mecanismo que utilizan en la empresa para aquellos que contratan para hacer las suplencias, pues trabajan 45 días consecutivos y luego paran por 90 días para que puedan volver a integrarse a las labores. Señalaron que la situación afecta a 315 trabajadores eventuales.

Los manifestantes indicaron que la medida afecta la operatividad de la empresa en áreas como distribución, recaudación, transmisión, corte y reconexión, entre otros.

Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Eléctrico en Carabobo, destacó que esta nueva normativa fue establecida a partir del 1° de septiembre por la Coordinación de Talento Humano que lidera Arturo Suárez y que sería parte de un plan de optimización para la estatal eléctrica.

“Muchos de los trabajadores eventuales son los que realizan el trabajo de cambiar una guaya o cuando se quema un transformador”, dijo.

Contreras agregó que a veces las eventualidades por las que son contratados estos trabajadores no duran 45 días sino 20 o 30 días, pero igualmente tienen que esperar 3 meses para que los contraten otra vez.

Dijo que en caso de que la medida continúe emprenderán acciones en todo el territorio nacional porque la situación se repite en el resto del país.

Añadió también que el nuevo lineamiento podría generar en poco tiempo “un caos eléctrico”, debido a que no contarían con suficientes trabajadores para cubrir las suplencias por vacaciones o en caso de enfermedad del trabajador fijo.