• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores y empresarios exigen designar inspector del trabajo

No hay autoridad que tome decisiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores y patronos que hacen vida en la zona norte de Portuguesa están preocupados porque hace más de un mes la Inspectoría del Trabajo, que funciona en Acarigua-Araure, no tiene inspector y por tanto todos los procesos laborales están paralizados.

Argenis Castañeda, dirigente sindical del sector construcción, manifestó que en este lapso se han presentado despidos de trabajadores, se han introducido solicitudes de reenganche y ninguna causa ha podido ser procesada porque no hay la autoridad que se encargue de realizar la audiencias y que tome las decisiones.

Castañeda dijo que Socorro Campos, contralora saliente, fue removida de su cargo y luego de varias acciones de protesta se informó que habían nombrado a un sustituto, pero hasta la fecha no ha asumido el cargo por lo que hizo un llamado a las autoridades en Caracas a que solucionen la situación, por lo menos, luego de la Semana Santa.

Otro sindicalista de nombre Oscar Torres expresó que en la empresa que labora recientemente despidieron a 40 trabajadores y no se ha podido accionar su defensa porque no hay inspector. Agregó que el cálculo de las prestaciones sociales de trabajadores removidos y de otros que han renunciado no puede conseguirse debido a esta situación.

Tanto los trabajadores como los empresarios del norte de Portuguesa claman porque sea nombrado un inspector del trabajo de forma urgente para dar continuidad a las causas laborales y además que en el mes de mayo se comience a cumplir la nueva Ley del Trabajos los Trabajadores y las Trabajadoras.