• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores eléctricos exigen pago de pasivos y no más descuentos del Seniat

Sindicalistas pidieron al ministro de Energía abordar los últimos puntos aprobados para la industria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional marcharon desde la sede de la antigua Edelca hasta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en protesta por los pasivos que les adeudan y las multas que ha impuesto el ente recaudador a los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar, Francisco Alarcón, exigió al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que respete el pago de pasivos del personal.

“Nosotros no nos olvidamos de los tres 8% que nos deben, los trabajadores no nos olvidamos de nuestro pasivos, que nos entreguen nuestras dotaciones. No tenemos botas de seguridad, hoy no tenemos camiones para atender a la población, no hay grapas, no hay servicio de comedor”, denunció.

Alarcón exhortó a Chacón a discutir los últimos puntos de cuenta aprobados para la industria.

El secretario de organización, Juan Martínez, indicó que aunque se aprobaron créditos adicionales para los pasivos de los trabajadores, ese aporte no ha sido discutido con la representación sindical, de modo que desconocen el fondo de la solicitud.

Con relación a los descuentos y multas que ha impuesto el Seniat a los trabajadores, el sindicato resaltó que nunca se han negado a pagar impuestos siempre y cuando sea lo que corresponde.

“Le decimos a las autoridades del Seniat que cesen las citaciones judiciales con acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana para atemorizar o coaccionar a los trabajadores eléctricos a que paguen multas. No nos negamos a pagar, pero vamos a pagar la realidad y no por las vacaciones y las utilidades”, dijo.

Alarcón señaló que no se puede descontar impuestos por conceptos asociados al salario como las vacaciones y otros beneficios que ni siquiera los trabajadores están recibiendo.

Por esa razón marcharon hasta la sede del Seniat en Alta Vista donde se reunieron con la directiva de la institución.


EL DATO

El sindicato eléctrico también abogó por los jubilados y pensionados quienes aún no reciben la homologación de sus pensiones.