• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores denuncian que el salario les rinde menos por la inflación

Fedecámaras-Carabobo consideró que si el gobierno no toma las medidas de rectificación en materia económica necesarias, continuará la actual situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras-Carabobo, Damiano Del Vescovo, sostuvo que a los trabajadores de Valencia les rinde menos el salario debido a que viven en  la ciudad más cara del país en 2014, según cifras del Banco Central de Venezuela.  

"Valencia es más costosa porque hay  factores como que es una ciudad donde está la zona industrial, que al trabajar al 48% de su capacidad y al tener una masa de trabajadores informales de casi 46%, es decir unas 400.000 personas, unido a la escasez que existe, se genera más inflación", explicó el dirigente empresarial.

El modelo económico restrictivo es — a su parecer — una de las causas de mayor inflación en el país. Añadió que el sector empresarial e industrial en 2014 recibió 30% menos de divisas, además las importaciones no fueron las adecuadas.

Estimó que si el gobierno no toma las medidas de rectificación en materia económica necesarias, continuará la actual situación.

Respecto con el desabastecimiento de productos en anaqueles del estado Carabobo, indicó que se debe a una combinación entre la baja de inventarios que venía existiendo desde 2014 —que fue muchas veces alertada por este sector—  junto con una situación estacional porque es la primera semana de enero en la que hay aún vacaciones.

“Esperamos que la próxima semana se vayan incorporando algunas distribuidoras, haya abastecimiento, pero indudablemente que no será un abastecimiento al que estábamos acostumbrados en años anteriores. Seguimos con la crisis de abastecimiento más fuerte”, refirió  Del Vescovo.

“Los inventarios en noviembre de 2014 alcanzaban hasta finales de marzo de 2015. En diciembre se dio prioridad a las importaciones de productos y alimentos propios de la temporada navideña, pero ahora seguimos con el problema de los otros insumos”, acotó.