• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores contratados cerraron áreas administrativas de hospitales

El conflicto de los trabajadores de salud se desarrolla en los hospitales de Cumaná, Carúpano y Cariaco | Foto: María Iguarán

El conflicto de los trabajadores de salud se desarrolla en los hospitales de Cumaná, Carúpano y Cariaco | Foto: María Iguarán

La protesta en los centros de salud se mantendrá hasta que sean resueltas sus exigencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores contratados adscritos a la Fundación Regional para la Salud del Estado Sucre cerraron con cadenas las puertas de los edificios administrativos de los centros de salud de la región, en protesta por la falta de cargos fijos y pagos de deudas laborales pendientes de todo el año.

Desde muy temprano, el acceso a las áreas administrativas donde funcionan diversos programas como la lactancia materna y nómina, fueron bloqueados por tiempo indeterminado.

Marie Regis, vocera de los empleados, señaló que las entradas a las sedes administrativas de los hospitales de Carúpano, en Bermúdez, y de otros municipios como Cariaco, en Ribero, también fueron cerradas.

En Cumaná, el paso hacia al área administrativa quedó trancado desde la entrada porque colocaron palos y otros objetos en medio de la vía para no permitir el tránsito vehicular.

“Técnicamente hay una paralización general del hospital y de los ambulatorios porque las carencias son muchas y cada día hay más decadencia”, afirmó Regis.


Respaldo de Marypili. Los trabajadores esperaban que Marypili Hernández, representante del gobierno nacional, realizara los trámites para que les bajaran los recursos para el pago de las deudas, pero no fue así. Sin embargo, ella les dijo que se uniría a su lucha. “Marypili se incorporó a la protesta, le vamos a meter el acelerador”, aseguraron.

Regis informó que este fin de semana pagaron todos los beneficios contractuales a los trabajadores fijos pero no a ellos.

El lunes en la noche harán una vigilia en el edificio administrativo.