• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de la construcción trancaron distribuidor en Barinas

Los trabajadores y representantes sindicales realizaron una toma en el distribuidor Barinas-Caracas / Yonny Camacho

Los trabajadores y representantes sindicales realizaron una toma en el distribuidor Barinas-Caracas / Yonny Camacho

Durante la protesta exigieron al Ministerio Público investigar la muerte de dos dirigentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos del Sindicato Revolucionario de Trabajadores del sector Construcción y sus Similares de Barinas, en compañía de comunidades y organizaciones políticas, hicieron una toma pacífica del distribuidor La Redoma de Barinas, para exigir al Ministerio Público celeridad en las investigaciones sobre los  asesinatos de Tomas Rangel y Ramón Jiménez, quienes fueron presidentes de La Unión Nacional de Trabajadores y miembros del sindicato de la construcción.

Adelmaro Sanoja, Alexander Hernández, José Salazar, Rafael Guerra, José Merlo, directivos y trabajadores de la construcción, dijeron que la toma del distribuidor era por dos horas y tuvo como finalidad recordarle a los organismos de seguridad, a la Fiscalía y al gobernador Adán Chávez: “La muerte de nuestros dirigentes no puede quedar impune y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de los asesinatos de los compañeros”.

“Aquí estamos exigiendo más seguridad y menos corrupción, la Fiscalía se muestra negligente y los organismos de seguridad incompetentes ante los múltiples homicidios que suceden a diario en este estado”.

“Esperamos que sean consideradas las diversas hipótesis para el esclarecimiento de estos hechos”, solicitamos la designación de un fiscal nacional en el caso reciente de Ramón Jiménez debido a que este caso está rodeado de muchas versiones, dijo  Sanoja.

Aseguró que  Rangel y Jiménez, eran unos líderes gremiales, con gran trayectoria, en la región llanera. “fueron  hombres incansables, apegado a los valores del movimiento sindical y preocupados por los trabajadores del sector construcción”.

El secretario del sindicato agregó que “nos resulta injustificable lo sucedido, nos duele ver como día tras día se pierden vidas de más ciudadanos, producto de la falta de políticas claras en contra de la inseguridad. Nos tocó de cerca, por eso más que nunca seguiremos en la lucha, desde nuestro gremio, desde nuestros espacios de acción, exigiendo justicia, exigiendo seguridad. No podemos desfallecer en la defensa del principal derecho que tenemos los seres humanos: el derecho a la vida”.