• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de cableoperadoras rechazan despidos

La semana próxima se trasladarán a Caracas para consignar un documento en la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de varias cableoperadoras que funcionan en el estado Aragua realizaron una protesta frente a la Inspectoría del Ministerio del Trabajo en Maracay e introdujeron una denuncia contra los despidos masivos y contra el fraude laboral que estarían cometiendo estas empresas.

Javier Duque, coordinador del Movimiento Nacional de las cableoperadoras, denunció que 500 trabajadores han sido despedidos en el territorio nacional de los cuales 150 laboran en la entidad especialmente de 3 empresas conocidas. Duque denunció que los despidos se vienen ejecutando desde el mes de noviembre.

“El personal que está despidiendo son empleados que llevan entre 16 y 17 años trabajando para las empresas como Supercable, Netuno, Cablecentro e Intercable”, dijo el vocero.

Señaló que debido a que ya el próximo año no debe existir personal tercerizados en las empresas, las compañías de servicio de televisión por cable están realizando los despidos con el alegato de que son contratistas y de esta manera no los asumen como trabajadores fijos de las empresas.   Justicia laboral. Los manifestantes exigieron el cumplimiento de las leyes. “Queremos que a través de la Inspectoría del Ministerio del Trabajo se haga justicia laboral”.

Aseguraron que algunos trabajadores aún no han recibido la liquidación y en otros casos no se han cumplido las órdenes de reenganche que ha emitido el Ministerio del Trabajo. Anunciaron que para el martes de la próxima semana estarán en la Asamblea Nacional para presentar este caso y exigir que los parlamentarios del estado y las comisiones relacionadas fijen posición sobre el caso y los derechos de los trabajadores despedidos.