• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores del aluminio mantienen cerrado acceso a Puerto Ordaz

Trabajadores del aluminio mantienen cerrado acceso a Puerto Ordaz | Clavel Rangel

Trabajadores del aluminio mantienen cerrado acceso a Puerto Ordaz | Clavel Rangel

Exigen el cumplimiento del contrato colectivo y la reactivación de las empresas que se encuentran trabajando por debajo de su capacidad instalada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la industria del aluminio trancaron a las 9:00 am la avenida Guayana, principal vía que comunica a Ciudad Guayana con el resto del país.

Junto con los sindicatos de Alcasa, Venalum, Carbonorca y Bauxilum, el personal exige fecha para el cumplimiento del contrato colectivo discutido en 2013.

Luego de tres meses de finalizada la negociación, la dirigencia sindical aún espera por la homologación de las convenciones colectivas.

Los contratos tienen entre 5 y 6 años vencidos, y su mora afecta a más de 12.000 trabajadores directos.
A las 11:00 am los manifestantes esperaban por el presidente de la CVG, Carlos Osorio, quien dijo que iría al lugar de la protesta. La avenida fue cerrada en ambos sentidos. Dos patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana custodian a los trabajadores que se mantienen debajo del elevado de CVG-Alcasa.

Los secretarios generales además exigen que se concreten los planes de inversión para la industria del aluminio que, actualmente, opera por debajo de 40% de su capacidad instalada.

A la fecha están pendientes los aumentos por meritocracia, el pago de la diferencia de utilidades, homologación de pensiones, ajuste de la curva salarial y discusión de pasivos.