• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores ULA salieron nuevamente a protestar por sueldos justos

Para este miércoles se prevén más protestas de calle por parte de los universitarios | Foto: cortesía

Para este miércoles se prevén más protestas de calle por parte de los universitarios | Foto: cortesía

Con improvisadas pancartas, los trabajadores universitarios se apostaron en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida donde manifestaron su inconformidad, con los sueldos y salarios que devenga este sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trancazo de los trabajadores de la Universidad de Los Andes por segundo día consecutivo para exigir sueldos justos al Ejecutivo Nacional se extendió a todas las dependencias universitarias en Mérida como en los núcleos universitarios de Táchira y Trujillo.

Con improvisadas pancartas, los trabajadores universitarios se apostaron en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida donde manifestaron su inconformidad, con los sueldos y salarios que devenga este sector.

Maidole Villegas secretaria de Organización de la Asociación de Empleados de la ULA, calificó como exitoso el segundo día de protesta convocado por la Intergremial Universitaria, “se está produciendo un efecto en el que no solo el trabajador universitario está despertando, sino por el contrario el merideño en general se está sumando a esta lucha”.

El poco ingreso que perciben los universitarios no alcanza para cubrir ni siquiera las necesidades básicas como la alimentación, vestuario, y servicios del núcleo familiar.

En el núcleo de Liria, Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, antiguo Ciclo Básico de Ingeniería en la facultad de Ciencias Forestales y Ambientales en Los Chorros de Milla, frente al edificio Administrativo- ULA, facultad de Medicina, avenida Don Tulio, y en la avenida Andrés Bello frente a los Talleres Gráficos- ULA, avenida Urdaneta, frente al Camiula los empleados de la máxima casa de estudios se mantuvieron protestando de manera pacífica.

“La universidad está atravesando por una crisis profunda donde no existen los recursos para cubrir los gastos de funcionamiento; es por ello que a la Intergremial ULA se han ido sumando más sectores, donde se ha incluido a los profesores, estudiantes, obreros y empleados; todos unidos por el rescate de las reivindicaciones socioeconómicas de los universitarios en general, ya que nadie sale ileso de esta crítica situación” aseveró la secretaria de organización de Aeula.

Desde la Universidad de Los Andes, exhortaron el llamado al reconocimiento de las reivindicaciones de los universitarios, que por derecho les corresponde.

Anunció Villegas que se están integrando algunos movimientos estudiantiles; para definir las acciones de lucha, y la agenda de movilización. 

Para este miércoles se prevén más protestas de calle por parte de los universitarios, ya  que aún están a la espera que el Ministro de Educación Universitaria dé alguna respuesta en cuanto a una mejora salarial de estos trabajadores.