• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Transbarca exigen reactivación de la obra

Volverán a protestar el miércoles si no reciben respuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del sistema de Trole de Barquisimeto (Transbarca) protestaron ayer trancando la avenida Florencio Jiménez, al oeste de la ciudad, por unas tres horas; como medida de presión para que la nueva directiva de la empresa reactive los trabajos que tienen dos años paralizados.

Rolando Machado, vocero de reclamos de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), indicó que la exigencia es la reactivación inmediata de la obra, pues asegura que el presupuesto para el sistema masivo de transporte fue aprobado hace dos años y no hay construcción alguna. “Vamos a seguir en la calle, no es posible que hayan pasado otros nuevos presidentes de la obra y ninguno la haga arrancar”, dijo.

A las 10:00 a.m, una comisión de la Guardia Nacional llegó para disolver la manifestación a través del diálogo. Acordaron abrir el paso vehicular a cambio de iniciar una mesa de trabajo con el presidente de Transbarca.

El vocero de la UBT también enfatizó que darán sólo un día de plazo a las autoridades nacionales y locales de Transbarca. De no recibir respuesta satisfactoria, volverán a tomar la calle el miércoles en la mañana.