• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Sidor: No se ha firmado ningún contrato colectivo

En la asamblea denunciaron que hay un cerco informativo / Foto Cortesía @MarcosDavidV

En la asamblea denunciaron que hay un cerco informativo / Foto Cortesía @MarcosDavidV

La decisión principal en la asamblea de este viernes sería desalojar a los trabajadores administrativos de la planta para la paralización total de las actividades 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de Sidor negaron en una asamblea celebrada este viernes que hayan firmado el contrato colectivo, como lo dijo el Gobierno.

“Aquí no se ha firmado ningún contrato colectivo”, aseguraron en la reunión celebrada desde el Portón III de Sidor.

En la asamblea denunciaron que hay un cerco informativo, debido a que varios medios de comunicación intentan hacer ver que el conflicto se resolvió.

El periodista Marcos Valverde, a través de su cuenta en Twitter, @MarcosDavidV, publicó parte del discurso de José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares, Sutiss.

@MarcosDavidV: “8:40 am. Hernández: La Guardia Nacional disparó contra los #sidoristas porque tenía órdenes de la Asamblea Nacional y de Diosdado Cabello”.

@MarcosDavidV: “8:42 am. José Luis Hernández: Si vamos a arrodillarnos ante el patrono, renunciemos”. #Sidor

Hernández también dijo que José Meléndez, Leonel Grisset y Tomás Molina deberían renunciar al Sutiss y preguntó a los asistentes: “¿Ustedes están dispuestos a arrancar la planta a pesar de la traición? La respuesta de los sidoristas es no”.

La decisión principal en la asamblea de Sidor habría sido desalojar a los trabajadores administrativos de la planta para la paralización total de las actividades.