• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Seguros Carabobo marcharon al ministerio de Finanzas

Reclamaron no poder gozar de mejoras salariales y beneficios competentes con el mercado al cual pertenecen desde 2010 cuando la empresa fue intervenida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Seguros Carabobo marcharon este jueves hasta la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, con el objeto de exigir el cumplimiento de la resolución CJ-015 de fecha 18-12-2013 que declaró ilegal y anuló el acto de intervención de la empresa y ordenó su restablecimiento, resolución que aún no ha sido cumplida por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, SUDEASEG.

Seguros Carabobo se mantiene intervenida desde el año 2010, cuando el máximo legal de la medida era de 60 días, lo que la ha afectado al punto de exhibir un funcionamiento deficitario e improductivo, lo que perjudica a trabajadores, asegurados, intermediarios y proveedores.

El comité que representa a los 400 trabajadores que quedan en nómina, argumentó que para el año 2010 Seguros Carabobo se situaba entre las 10 primeras empresas del ranking del sector asegurador venezolano, con una nómina de más 700 empleados a nivel nacional con trayectoria de hasta más de 15 años de servicio continuo. Pero luego de la intervención se ha creado desequilibrio e inseguridad en los trabajadores, que en este  transitar no han podido gozar de mejoras salariales y beneficios competentes con el mercado al cual pertenecen.

“Esta situación es crítica”, aseguran los más de 800 trabajadores acerca del problema que además genera un ambiente de inestabilidad laboral, además del servicio que presta la empresa.

“Seguros Carabobo –afirman– es una empresa con 16 sucursales a nivel nacional, con más de 60 años al servicio de la colectividad en el sector asegurador, y fuente de empleo y desarrollo para la familia venezolana.”

Los trabajadores piden al Gobierno Nacional que ordene el cumplimiento de la resolución CJ-015 que levanta la intervención. Aseguran estar dispuestos a colaborar para que Seguros Carabobo se convierta nuevamente en promotora de empleo y garantía de servicio para la colectividad como parte de la solución a la crisis económica que atraviesa el país.