• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Petrocasa protestaron en Guacara

Los trabajadores de Petrocasa solicitaron un incremento salarial del 45% | Foto Tibisay Romero

Los trabajadores de Petrocasa solicitaron un incremento salarial del 45% | Foto Tibisay Romero

Un montacarguista gana 2.948 bolívares mensuales. Hay empleados que tienen entre 4 y 6 años trabajando y solamente recibieron 5.000 bolívares de utilidades.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores de Petrocasa protestó ayer jueves cerca de la empresa, en Guacara, para exigir que se concrete la firma del contrato colectivo, que les otorguen casas dignas para sus propias familias y se produzcan cambios en la gerencia.

Explicaron que desde hace un año esperan la firma del contrato colectivo y el incremento de los salarios, 34 días de vacaciones, 120 días de utilidades y un bono vacacional. Además señalaron que algunos de los trabajadores no cuentan con los equipos como botas de seguridad, por ejemplo.

Wilfredo Carrillo, montacarguista de Petrocasa, resaltó que en las últimas dos semanas han salido a reclamar sus derechos en la calle ante la falta de respuestas.

“Un montacarguista gana 2.948 bolívares mensuales. Eso no alcanza. Hace unos meses atrás la empresa nos prometió firmar al menos las cinco cláusulas que tienen que ver con las utilidades, vacaciones, horario 4 por 4, adjudicación de casas para los trabajadores y aumento de cestatickets. También un aumento salarial de 45% que pedimos. Ahora nos salen con un 15% nada más porque tienen pérdidas”, expresó Carrillo.

Jorge Crespo dijo que lo que ellos quieren es que el presidente Nicolás Maduro vaya hasta Petrocasa para inspeccionar la planta.

“A nosotros, los trabajadores, nos tienen humillados y marginados”, expresó.

Dijeron como ejemplo que hay empleados que tienen entre 4 y 6 años trabajando en el lugar y lo que recibieron de utilidades, 5.000 bolívares, es muy poco para enfrentar el alto costo de la vida.

Denunciaron que el miércoles hubo un grupo al que no le permitieron la entrada a la planta en Guacara y los acusaron de guarimberos.