• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Pepsi-Cola exigen devolución de azúcar

Trabajadores paralizaron las actividades y temen perder sus empleos | Foto: Juan Carlos Gómez

Trabajadores de Pepsi Cola | Foto referencial: Juan Carlos Gómez

Hace un mes el Gobierno decomisó 8.520 toneladas del producto refinado para uso industrial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la empresa Pepsi-Cola Venezuela protestaron para exigir al Gobierno que les sean devueltas las 8.520 toneladas de azúcar refinada de uso industrial retenidas de manera ilegal el pasado 8 de enero.
La manifestación pacífica se llevó a cabo frente a los galpones de la empresa Logística TBC en la zona industrial de La Victoria, donde permanece desde hace un mes la materia prima para la producción de jugos y otras bebidas
“Esto nos afecta a todos porque sin materia prima suficiente no podemos seguir produciendo, nuestros puestos de trabajo y el esfuerzo de cada uno de nosotros está en riesgo. Nos parece contradictorio que un gobierno que defiende a los trabajadores ponga en peligro más de 9.000 puestos de trabajo dignos”, expresó Mary Perdomo, analista de Servicio al Cliente de la agencia Santa Lucía.
La concentración agrupó a trabajadores de las agencias, plantas y oficinas corporativas de Aragua, Carabobo y Miranda. Los trabajadores piden al Gobierno que los escuche y que le devuelvan a la empresa el azúcar para seguir produciendo jugos y refrescos.
Carmen Elena Escabrisa, analista de almacén de la agencia Valencia, indicó que están muy preocupados de que haya pasado más de un mes y el azúcar siga retenida. “Las operaciones de las plantas de Pepsi-Cola están cada día más comprometidas”, indicó.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ordenó la retención de esta materia prima al alegar que mientras haya desabastecimiento de azúcar no iban a permitir que existiera mayor disposición de este producto para la producción industrial que en los anaqueles de los mercados para el acceso al pueblo.