• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Palmichal esperan mejoras laborales

Denuncian que en diciembre hicieron una serie de solicitudes, pero la gerencia de la empresa no ha respondido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Sociedad Civil Palmichal, que opera como una filial de Pequiven en el complejo de Morón, Zulia y Anzoátegui, están a la espera de respuestas sobre una serie de solicitudes para mejorar sus condiciones laborales.

Dijeron que el 10 de diciembre decidieron darle tiempo a la gerencia de Palmichal para que pudiera ofrecerles una solución a sus inquietudes.

Los trabajadores –que solicitaron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias– indicaron que a pesar de que Palmichal está adscrita a Pequiven, ellos no cuentan con muchos de los beneficios que tienen los de la empresa petroquímica estatal.

Afirmaron que si bien es cierto que han observado mejoras en cuanto a corregir la nómina de empleados con la reubicación de algunos trabajadores en áreas de desarrollo social o el finiquito de los contratos a tiempo determinado, aún aguardan por las solicitudes que hicieron en diciembre.

 

Mesa para tres. El reclamo de los trabajadores incluye la exhortación a los directivos de Palmichal a que se haga una mesa de diálogo en la que estén representadas las tres regiones de esta sociedad civil: Carabobo, Anzoátegui y Zulia.

Desde hace tres años no reciben aumento salarial, por lo que se sienten preocupados porque el alto costo de la vida los impacta negativamente. En diciembre les anunciaron que estaban hechos los cálculos de sus salarios, pero desconocen cuándo serán aprobados.

Además, esperan un plan de jubilación, aumento de tickets de alimentación, caja de ahorro, ayuda para adquisición de viviendas, entre otros beneficios.

Ayer los trabajadores de Palmichal-Anzoátegui se concentraron a las puertas de la sociedad entre las 6:30 am y las 8:00 am. De continuar la incertidumbre emprenderán acciones en Caracas.

 

El Dato

Palmichal es una sociedad civil sin fines de lucro, que opera como empresa filial de Pequiven en la recuperación y conservación de ecosistemas naturales, así como en el desarrollo sustentable de proyectos agroambientales, productivos y sociales, según su portal web.