• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Miranda exigirán ante la AN pagos de aguinaldos

Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza

Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza

Alegan que la bonificación de fin de año debe ser cancelada a mediados de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Trabajadores públicos del Gobierno de Miranda de los municipios Plaza, Zamora, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, sostuvieron una asamblea con sus representantes sindicales, en la que acordaron medidas para exigirle al Gobierno central que transfiera los recursos por concepto de créditos adicionales que adeuda a la entidad, ya que los mismos se requieren para el pago de aguinaldos.

Oswaldo Pantoja, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Miranda, Sitraenseñanza, recordó que la Contratación Colectiva establece que la bonificación de fin de año debe ser cancelada a mediados del mes de noviembre. “Estamos a pocos días de que se cumpla el lapso previsto y aún no sabemos qué va a pasar con nuestros aguinaldos. Hemos pasado comunicaciones a todos los entes encargados. El día viernes, culminaremos las  asambleas con los trabajadores y de no recibir información precisa  sobre el depósito, saldremos a la calle luego del 08 de noviembre a reclamar nuestros derechos y asistiremos a la Asamblea Nacional para exigir el pago de nuestros aguinaldos”.

Pantoja afirmó que los afectados por esta problemática pertenecen a todas las instituciones de la Gobernación. “A la Gobernación no se le han bajado los recursos para pagar los aguinaldos de todos los trabajadores que incluyen al sector docente, personal administrativo, bomberos, policías, y en vista de eso las organizaciones sindicales nos hemos declarado en alerta en emergencia. Esto no es un problema que tenga que ver con otras connotaciones, sino más con las  reivindicaciones que los trabajadores hemos alcanzado con nuestras luchas. Se trata de padres y familias que exclusivamente dependemos de nuestro sueldo”.

Dijo tener conocimiento de que el presupuesto que asignado a la Gobernación es deficitario. “Durante los últimos años hemos estado trabajando con un presupuesto totalmente deficitario y en varias oportunidades nos hemos visto en la obligación de enviar comunicaciones al Ministerio de Finanzas para que cumpla con sus funciones. Representantes de la Gobernación nos han mostrado las pruebas de que los créditos adicionales son muy inferiores a los recibidos en 2011. Queremos que el Gobierno central no juegue con nuestra necesidad, porque el dinero de nuestros aguinaldos no es para darnos lujos sino para pagar deudas y comprar juguetes a nuestros hijos”.

 El dirigente sindical aseguró que continuarán en pie de lucha. “Los derechos no se mendigan, los derechos se exigen y eso es lo que estamos haciendo hoy. Esta situación en la que nos tienen a nosotros no se le hace nadie y más cuando vivimos en un país en el que todo el mundo sabe que hay bastante dinero y no nos explicamos por qué nos meten en esta diatriba política, necia y absurda que se empeñan algunos funcionarios de llevar eso a un terreno al que no pertenece”.

Por su parte, Franklin Velásquez, docente quien acudió a la asamblea aseguró que no se quedarán de brazos cruzados. “Estamos dirigiendo esta lucha responsablemente  para tomar acciones. Ni las hallacas que se comen los obrero, ni las reparaciones de nuestras casas, ni mucho menos el regalo de Niño Jesús de nuestros hijos, tienen color político, por lo cual no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Todos debemos hacer una sola fuerza para que nuestras reivindicaciones puedan resolverse”