• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores del Metro solicitan reanudación de las obras

Metro de Valencia

Metro de Valencia

Denuncian tácticas dilatorias y dudan que puedan cumplir las fechas ofrecidas por el Ejecutivo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Metro de Valencia solicitaron ayer que se reanuden las labores de construcción del subterráneo que han estado prácticamente paralizadas.
José Torres, presidente del Sindicato del Metro de Valencia, aseveró que más de mil obreros y técnicos esperan que se reactive la obra de la Línea 2 de este sistema de transporte rápido. “El problema es que las actividades empiezan el 7 de enero con la misma cantidad de trabajadores con la que cerramos el año. En este caso 120 trabajadores, de los cuales 68 son del Consorcio Ghella
–que lleva adelante la mayor parte de la obra– y el resto por las otras contratistas que trabajan allí”, expresó el dirigente sindical.
Destacó que hay un atraso en la excavación del túnel porque en este tiempo han trabajado los de un solo turno, alrededor de 40 personas, y sugieren que ingrese igual número de empleados, con el fin de agilizar el proceso.
“Hay un atraso en la ejecución de la obra del Metro de Valencia”, aseveró Torres, quien recalcó que desde el momento en que inyectaron nuevos recursos, a fines del año pasado, no han empezado con el impacto que deberían haber tenido.

Lentitud. Torres expresó que los trabajos de la Línea 2 del subterráneo han avanzado muy poco. Dijo que desde noviembre a la fecha creen que solo han avanzado cerca de 10 metros del túnel.
Si la situación continúa, este tramo no estará listo en diciembre de 2014, como ofrecieron en el Gobierno nacional.

El Dato
Los trabajadores solicitaron al gobernador Francisco Ameliach que nombre una comisión para que investigue los retrasos y las condiciones laborales en la obra