• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores del Metro de Maracaibo esperan reivindicación laboral

La protesta de los trabajadores del Metro de Maracaibo dio resultados | Foto: La Verdad

La protesta de los trabajadores del Metro de Maracaibo dio resultados | Foto: La Verdad

Los trabajadores del Metro de Maracaibo detuvieron sus actividades desde el pasado viernes debido al incumplimiento del pago de sueldos y beneficios. Esperan a que hoy les cancelen los pagos pendientes y se cumplan las promesas hechas por el ministro de Transporte Terrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del sistema Metro de Maracaibo esperan para hoy el pago del bono de alimentación del mes de abril, luego de que el ministro de Transporte Terrestre, Luis Sauce, se comprometiera este sábado a realizar este pago.

Operadores en las unidades de metro y metrobús señalaron que el representante de la cartera de transporte prometió el pago puntual de sueldos y beneficios, además comentó que se realizarán mejoras en los contratos y que velaría por el cumplimiento de las propuestas, reseñó La Verdad del estado Zulia

Los empleados denunciaron al diario regional que no tienen apoyo de ningún sindicato que vele por sus derechos laborales. Ricardo Acevedo, operario de metrobús, aseguró que la directiva del gremio está vencida desde el año 2013 y no quieren ir a elecciones. Ricardo Sánchez ratificó la queja y agregó que el movimiento sindical está impuesto por Rafael Colmenares, presidente de la empresa. "El sindicato hace su trabajo cuando le conviene".

Los trabajadores del Metro de Maracaibo detuvieron sus actividades desde el pasado viernes, debido al incumplimiento de las reivindicaciones laborales, entre las que se cuentan el retraso en el pago del bono de alimentación, los pasivos laborales, la dotación de uniformes, la falta de charlas de capacitación para optimizar la atención al público, el funcionamiento de un PDVAL construido hace dos años y que no aún no presta el beneficio a los trabajadores; la creación de talleres y el mantenimiento de las vías ferroviarias. 

El paro en cifras

220 mil pasajeros se vieron afectados por la protesta de los trabajadores.

36 horas, por lo menos, estuvieron paralizadas las labores del Metro de Maracaibo.

12 de las 17 rutas de TransMaracaibo y la única línea del Metro no operaron desde el viernes.

 Lea la noticia completa aquí.