• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores en Maracay: “Con hambre no hay patria”

Los asistentes a la marcha caminaron este viernes desde la plaza Girardot, en la avenida Bolívar, hasta el Consejo Legislativo de Aragua / Twiter

Los asistentes caminaron este viernes desde la plaza Girardot, en la avenida Bolívar, hasta el Consejo Legislativo de Aragua / Twiter

Dirigentes políticos, estudiantes y docentes pidieron medidas para mejorar la calidad de vida de los aragüeños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Maracay, estado Aragua, profesores activos, jubilados, estudiantes universitarios, dirigentes políticos, comerciantes y profesionales de distintas áreas participaron en la marcha con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador.

Con el eslogan “Con hambre no hay patria”, los asistentes a la marcha caminaron este viernes desde la plaza Girardot, en la avenida Bolívar, hasta el Consejo Legislativo de Aragua, donde los esperaba una representación de diputados regionales de la unidad democrática, a quienes les hicieron entrega de un documento donde pedían medidas para mejorar la calidad de vida de los aragüeños.

El presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, declaró que representantes de más de treinta sindicatos de distintas áreas participaron en la concentración. “Hoy estamos en la calle exigiendo respeto a quienes día a día salimos a trabajar por un mejor país”, expresó el profesor.

Rivas dijo que este Primero de Mayo no había nada que celebrar, sino que era un día de protesta por la escasez de alimentos que existe en el país, la falta de producción por falta de divisas, la inseguridad que acaba cada día con la vida de más venezolanos, y contra el Estado, “que ataca y agrede a quienes reclaman sus derechos”.

El docente señaló que el anuncio de aumento general de salarios que debía ser decretado por el presidente Nicolás Maduro tenía que ser equivalente a seis salarios mínimos, para que los venezolanos puedan estabilizar su poder adquisitivo y a la vez adquirir bienes y servicios. Instó al gobierno nacional a tomar medidas que frenen el aumento del índice de inflación.

El dirigente juvenil del partido Primero Justicia en Maracay Johan Martín, quien estuvo en la marcha, señaló que aproximadamente 40.000 jóvenes aragüeños se dedican a la economía informal.