• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Hidrocentro cerrarán agencias comerciales

Los empleados de Hidrocentro bloquearon el paso por la carretera nacional de Guacara hacia la sede principal de la hidrológica en Carabobo | Foto Rafael Reyes / Notitarde

Los empleados de Hidrocentro bloquearon el paso por la carretera nacional de Guacara hacia la sede principal de la hidrológica en Carabobo | Foto Rafael Reyes / Notitarde

Protestaron ayer al frente de la sede central de la hidrológica en Guacara para rechazar un aumento salarial de 5% 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empleados de Hidrocentro cerrarán hoy las agencias comerciales de la empresa en Aragua, Carabobo y Cojedes, como una escalada en las protestas contra el incremento salarial de apenas 5% que aprobó el lunes la junta directiva de la compañía.

Ayer manifestaron frente a la sede principal de Hidrocentro y cerraron la carretera nacional de Guacara, entre la calle Páez y la avenida Bolívar en el estado Carabobo, para exigir mejoras en las condiciones laborales de los empleados.

Freddy Orama, presidente del Sindicato de Trabajadores, indicó que lograron hablar con Luigina Cercio, presidente de Hidrocentro, pero en vista de que no llegaron a ningún acuerdo bloquearán hoy la atención al público para presionar por una nueva negociación.

“Si a los militares y a los jueces les dan 40% de aumento salarial, no podemos aceptar que el nuestro sea tan bajo. Los incrementos en Hidrocentro en años anteriores han sido de 30%. El de este año sencillamente no es justo”, alegó Orama.

El líder sindical precisó que el 27 de agosto los trabajadores crearon un comité técnico para inspeccionar la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, y diseñar una estrategia que les permita mejorar la distribución del agua, pero las autoridades de Hidrocentro les impiden el acceso a las instalaciones y los han amenazado con amonestaciones si persisten los reclamos de los trabajadores contra el funcionamiento de la planta.

“Hidrocentro no tiene capacidad para abastecer a todos los usuarios que dependen del suministro de la compañía en el centro del país. El problema de distribución es tan grave que reciben agua sólo las comunidades que protestan. Las que no lo hacen, se quedan sin agua”, afirmó Orama, después de señalar que la planta Alejo Zuloaga debería distribuir 6.000 litros de agua por segundo a Valencia, parte de San Diego y Los Guayos, pero genera actualmente 5.000 litros.

“Los trabajadores estamos cansados de que los consejos comunales y los ciudadanos nos amenacen y nos culpen por la mala gestión de la compañía”, insistió Orama. Los empleados piden al presidente Nicolás Maduro que intervenga y convoque una auditoría técnica que evalúe el funcionamiento de la Alejo Zuloaga.

Orama advirtió que es prioritario diseñar un plan de operaciones que permita tanto reparar las fallas internas del sistema, especialmente en el área de filtración, como diseñar campañas informativas para notificar a la población cómo se gestionará el suministro de agua cada día por zonas.

“En este momento la empresa ni siquiera se ocupa de hacer alertas preventivas para que la gente sepa cuándo le van a cortar el agua”, puntualizó.


LaCifra

6.000 litros de agua por segundo debería bombear la planta Alejo Zuloaga para surtir de agua a Valencia, San Diego y Los Guayos. Hoy envía 1.000 litros menos