• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Fundavanza denuncian presiones

Señalaron que los hacen venir varias veces al día para firmar en la sede de la fundación. Desconocen quién es el nuevo jefe del organismo. Son promotores sociales en consejos comunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores de Fundavanza, organismo adscrito a la Gobernación del estado Carabobo, en el centro de Valencia, denunciaron que están sometidos a presiones para que presenten su renuncia.

Señalaron que los hacen venir desde varios lugares en la entidad para firmar en la sede de la institución a las 8:00 am, 12:00 am, 1:00 pm y 5:00 pm. Entre esas horas no realizan ningún trabajo. Dijeron que sin embargo cumplen su horario de pie o donde consigan un lugar para sentarse en las inmediaciones del organismo. Indicaron además que desconocen quién es el nuevo jefe de la fundación.

Los 400 empleados en esta situación son promotores sociales, informadores comunitarios y coordinadores que están vinculados a las prefecturas y consejos comunales en los 14 municipios de la entidad.

“Nos hacen venir y el costo del pasaje es de 80 bolívares, en el caso de los que vienen desde Puerto Cabello, sin contar con la comida. Tengo un niño de 5 meses que debo amamantar. Hablé con una de las personas de personal y me dijo que entonces renunciara”, dijo una de las afectadas.

Miriam Villegas señaló que no critican que deban firmar, pero esperan que les asignen sus labores. Dijo que están seguros que no pueden ser despedidos porque gozan de la inamovilidad laboral.

El dato

Los trabajadores denunciaron que les han bloqueado, sin aviso, el seguro médico y de hospitalización.