• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco piden un “sacudón gerencial”

Distrito Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Monagas / EFE

Distrito Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Monagas / EFE

Luis Díaz, secretario general del sindicato Sinutrapetrol, exige la presencia del nuevo presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco protestan para pedir que haya una remoción de la gerencia por no garantizarles las condiciones adecuadas para trabajar.

“La respuesta de ellos ha sido ineficiente. Manejan un lenguaje político, dicen que todo trabajador que proteste es un guarimbero. Pues los guarimberos más bien están allá adentro. Por eso pedimos un ‘sacudón’, pero de los gerentes. Es necesario limpiar todo lo que entorpezca la actividad petrolera y la calidad de vida de los trabajadores”, expresó Luis Díaz, secretario general del sindicato Sinutrapetrol, desde los portones de Pdvsa División Ayacucho, en San Tomé, estado Anzoátegui.

Precisó que los trabajadores exigen la dotación equipos de seguridad y herramientas para taladros, así como el cumplimiento del contrato colectivo. Además, instan a que se les garantice el derecho a la salud, porque sólo funciona en precarias condiciones el hospital de San Tomé.

Díaz advirtió que se mantendrán en asamblea permanente hasta ser atendidos por el nuevo presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

"Queremos hacerle entrega de un documento con todas nuestras peticiones, además de las denuncias de corrupción. Darle a conocer todo lo que sucede en la Faja. Estamos en nuestro derecho, esto no es ningún delito", agregó.