• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Diques y Astilleros de Venezuela paralizaron actividades

Solicitan la reparación urgente de una compuerta que se está filtrando y es la única que los separa del agua en el dique seco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 1600 trabajadores de Diques y Astilleros Compañía Anónima, Dianca, en Puerto Cabello, paralizaron sus labores en reclamo por las demoras en la firma de un nuevo contrato colectivo que aseguraron lleva ya siete años vencido.

Aseguran que esperan que PDV Naval libere el balance comparativo de costos al Ministerio de Planificación para continuar avanzando en las negociaciones del contrato colectivo.

Los trabajadores detallaron que también les adeudan lo relativo a las evaluaciones por desempeño de 2010, que calculan entre 8000 y 10.000 bolívares por trabajador.  Además la retroactividad de la aplicación de las evaluaciones de 2012 y el aumento de escala que generó el aumento de salario mínimo desde el primero de mayo pasado y en este mes de septiembre.

Agregaron que está pendiente la homologación al salario mínimo nacional de la pensión vitalicia de los obreros jubilados de Dianca, que en estos momentos cobran apenas 700 bolívares mensuales.

Eglée Lamas, secretaria General del Sindicato de la empresa señaló que  solicitan a Pdvsa un aumento salarial de 40%. Esta es la única empresa estatal encargada de la reparación, mantenimiento y construcción de embarcaciones del Gobierno Nacional, como por ejemplo los que utiliza Pdvsa y Conferry.

Buques y reparaciones

En este momento se encuentran en Dianca el tanquero Negra Hipólita y el Inciarte, ambos de Pdvsa, además  del remolcador Córdoba.

En los puertos de varada tienen 7 remolcadores que son de la flota de Pdvsa, tres fragatas y un submarino de la Armada.  En total hay 15 barcos en reparaciones.

"Una compuerta que está filtrando, es la única que separa los trabajos del dique seco y nuestros trabajadores que están allí, de todas las toneladas métricas de agua salada”, expresó William Mora, del sindicato de la empresa.