• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Dianca paralizaron actividades desde este lunes

Protesta de trabajadores de Dianca

Protesta de trabajadores de Dianca

Denunciaron que desde 2009 no les hacen evaluaciones, evaluaciones ni ajustes salariales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la empresa estatal Diques y Astilleros de Venezuela, Dianca, en Puerto Cabello, paralizaron este lunes sus actividades en demanda de una serie de beneficios incumplidos en el ámbito laboral, según afirmaron.

Eglée Lamas, secretaria general del Sindicato de Dianca, indicó que el astillero está paralizado porque sus empleados llevan cuatro años sin la firma del contrato colectivo.

“Desde el 2009 no tenemos evaluaciones, ni reclasificaciones, ajustes de escala salarial. Del 2007 a la fecha tampoco tenemos dotación de uniformes para los trabajadores”, relató.

Dijo que en diciembre de 2011 se firmaron actas convenios que no fueron cumplidas por la gerencia de Dianca. “Lo único que cumplieron fue darnos la póliza de HCM y es la peor que nos hayan podido dar porque cada vez que vamos a usarla no han pagado, no aparecemos en sistema o lo paralizan”, acotó Lamas.

Añadió que esta situación afecta a unos 1500 empleados que mantendrán su huelga de brazos caídos hasta tanto reciban respuestas concretas a sus demandas.