• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Dianca marchan a Miraflores en protesta

Los trabajadores recibieron apoyo de conductores mientras llegaban a Valencia | Foto: Tibisay Romero

Los trabajadores recibieron apoyo de conductores mientras llegaban a Valencia | Foto: Tibisay Romero

Pese a los reclamos de las últimas semanas 1.200 trabajadores esperan por el pago de deudas y mejoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana empleados de Diques y Astilleros Nacionales emprendieron una caminata desde Puerto Cabello hasta Miraflores, en Caracas, con el fin de exigir que se dé la firma del contrato colectivo que se encuentra vencido desde hace cinco años.

Eglée Lamas, dirigente sindical de Dianca, afirmó que esta actividad la denominaron la caminata obrerista por la victoria.

“Nosotros entablamos todas las mesas de diálogos aquí en Puerto Cabello y no conseguimos nada con la Inspectoría ni con la Defensoría del Pueblo y ni siquiera con la misma empresa”, expresó.

De igual forma señaló que la protesta además busca garantizar el bienestar de los trabajadores, pues dicen que un informe del Ministerio de Trabajo reconoce las deficiencias con las que tienen que laborar dentro de la empresa que se encuentra en la vía hacia Borburata, en Puerto Cabello.

“Es hora, señor presidente, que usted nos espere en Caracas para poder solucionar esta situación de Dianca que no solamente es reivindicativa, es por nuestra salud; nuestros trabajadores se están contaminando”, afirmó Lamas.

Aseguraron que el taller central está en malas condiciones, al igual que la fosa, el sincroelevador.

“Y con todo eso tenemos las ganas de trabajar”, destacó la sindicalista que marcha hacia Caracas junto con casi 800 trabajadores.

Informó que otros 400 compañeros se quedaron en Puerto Cabello para garantizar el resguardo de la empresa.

En Dianca los empleados decidieron iniciar una huelga de brazos caídos desde el pasado 26 de septiembre de este año, pero 1.200 trabajadores no han obtenido respuesta a sus reclamos salariales y de condiciones laborales.