• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Dianca lograron acuerdo con el Gobierno

Los obreros del astillero están conformes con la propuesta que recibieron | Foto Raúl Romero

Los obreros del astillero están conformes con la propuesta que recibieron | Foto Raúl Romero

El próximo jueves comenzará la discusión del contrato colectivo y la revisión de las condiciones laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de trabajadores de Dianca que llegó el miércoles a Caracas, luego de tres días de caminata, logró un acuerdo con delegados de la Vicepresidencia de la República, inspectores socialistas, Ministerio del Trabajo y la Gerencia de Relaciones Laborales de Pdvsa, informó el dirigente sindical William Mora.

Dijo que levantaron el paro que sostenían desde hace cinco semanas, pues en la mesa de negociación –que se prolongó hasta las 10:30 pm– se acordó el pago de dos de las cuatro semanas que tenían sin cobrar los empleados de los diques y astilleros y que se resguardarán los puestos de todos los trabajadores, que fueron a paro por las malas condiciones del lugar donde laboran.

Afirmó que una comisión se comprometió a revisar las nóminas y las evaluaciones de desempeño que se hicieron en 2010 y se instalará el próximo jueves 29 una mesa para la discusión de la nueva contratación colectiva.

“Entre los trabajadores hay alegría, pues se retomó la discusión del contrato colectivo y una comisión del Ministerio del Trabajo inspeccionará hoy las condiciones en las cuales se encuentra el astillero”, dijo Mora.

Informó que pidieron que se aumenten los recursos para el plan de inversión, que fue rebajado de 92 millones de dólares a 32 millones.