• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Corpoelec exigen pagos de deudas pendientes

Trabajadores de Corpoelec protestan en Valencia exigiendo sueldos justos y firma del contrato colectivo / @leonardobenitez

Trabajadores de Corpoelec protestan en Valencia exigiendo sueldos justos y firma del contrato colectivo / @leonardobenitez

El contrato colectivo tiene tres años vencido y desde hace cuatro años no reciben aumentos salariales, indicaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Corpoelec realizaron una concentración este lunes en la mañana a las puertas de la Torre 4, sede de la empresa estadal en Valencia, para exigir el pago de deudas pendientes.

Abel Guzmán, secretario general del Sindicato de Corpoelec en Carabobo, indicó que por tercer lunes consecutivo realizan estas asambleas de trabajadores del sector eléctrico porque llevan tres años con el contrato colectivo vencido y cuatro años sin aumento salarial.

Recalcó que recogieron aproximadamente 16.000 firmas y las llevaron al despacho del presidente de la República. "Tiene conocimiento de que tenemos el contrato vencido y no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria", dijo.

Guzmán señaló que introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo de Valencia un pliego conflictivo y esperan que se cumplan los lapsos de las 120 horas para seguir el procedimiento como es debido.

Añadió que la situación afecta a 4.500 trabajadores de Corpoelec en Carabobo.

"Nos cansamos de los ofrecimientos de cronogramas de pagos por parte de las autoridades, y no cumplen", aseveró el dirigente gremial.

Refirió que habrá un aumento del salario el primero de mayo para los trabajadores venezolanos, pero ellos no se ven beneficiados. "El sector eléctrico siempre ha estado presente cuando hay fallas en el sistema eléctrico nacional, cuando hay eventualidades y resolvemos, damos servicio de calidad al pueblo y nosotros, que también somos venezolanos, necesitamos nuestros salarios para mantener a nuestras familias", puntualizó Abel Guzmán.

Al concluir la asamblea, los trabajadores regresaron a sus puestos de trabajos.