• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Corpoelec protestaron y desmintieron al ministro Jesse Chacón

 Trabajadores de Corpoelec reclamaron la firma del contrato colectivo que tiene cinco años vencido

Trabajadores de Corpoelec reclamaron la firma del contrato colectivo que tiene cinco años vencido

Dicen que han esperado durante cinco años la firma del convenio colectivo por lo que esperan que se concrete cuanto antes la negociación con la empresa estadal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores activos y jubilados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron la mañana de este jueves en la sede de la empresa estadal en la Torre 4, ubicada en la avenida Cedeño de Valencia, en reclamo de la firma del contrato colectivo que lleva cinco años vencido.

En sus carteles y declaraciones manifestaron su desacuerdo con las expresiones emitidas por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que aseguró que durante su gestión hubo mejoras para los empleados y en sistema eléctrico nacional. Aseguraron que Chacón se convirtió en un ministro anti obrero y que durante su gerencia el parque de generación y transmisión eléctrica ha caído.

Jairo Marín, representante del Sindicato de Profesionales Eléctricos y Conexos del estado Carabobo –Siprecec-, dijo que desde hace cinco años han exigido la discusión de la convención colectiva que abarca a unos 45.000 trabajadores, entre activos y jubilados, a nivel nacional, de los cuales 4500 pertenecen al estado Carabobo.

También refirió que hubo una asamblea de empleados en esta entidad federal, al igual que en otros 14 estados que acataron la propuesta de Ángel Navas, presidente de Fetraelec. 

Marín señaló que rechazan la tercerización y el cierre técnico de la Escuela de Formación Celis Sauné, ubicada en el municipio Libertador de Carabobo, que es un centro para formar al personal técnico de Corpoelec.

Por su parte, Ernesto González, del sindicato Siprecec, exhortó a la empresa a que se siente a conversar con los trabajadores y a discutir la estructura de la organización. “Corpoelec actualmente es una estructura burocrática y proponemos que sea una totalmente aplanada, de acuerdo al proceso cogestionario, horizontal, donde hubiera participación de todos”.