• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Corpoelec Táchira declarados en emergencia

Electricidad

Electricidad

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa eléctrica socialista en el Táchira, José Gregorio Sánchez aseveró que la falta de mantenimiento preventivo ha contribuido en la aplicación de planes de racionamiento no solo en Táchira sino en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa eléctrica socialista en el Táchira, José Gregorio Sánchez, advirtió que la falta de planificación y mantenimiento en las líneas de transmisión y distribución de energía han provocado los cortes no programados de electricidad en la entidad. Los integrantes de la asociación que agrupa a los trabajadores de Corpoelec-Táchira señalaron que es ecesario la regionalización de la empresa para diligenciar la toma de decisiones.

"Nos vemos en la obligación de anunciar la problemática que vive el sector eléctrico nacional, especificamente en estructura que está en control solo de Caracas y para la firma de cualquier papel de un trabajador, se hace desde Caracas. Exigimos que se regionalice y se le den facultades a cada una de las zonas para resolver los problemas que estamos enfrentando", dijo Sánchez.

Señaló además que la falta de mantenimiento preventivo ha contribuido en la aplicación de planes de racionamiento no solo en Táchira sino en todo el país.

"Es un problema gravísimo la operatividad de la empresa. Tenemos una situación bien dificil porque los trabajadores continuamos cancelando gasolina, reparación de unidades, haciendo vacas para medio mantener la parte operativa de la empresa internamente", señaló el vocero sindical quien agregó que laboran en oficinas en mal estado.

Sánchez comentó que la empresa está incumpliendo con 30 cláusulas del contrato colectivo y que desde hace cinco años no se les dota de uniformes al personal obrero y han registrado inconvenientes con el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad. Tampoco cuentan con los elementos básicos para trabajar.

"Hay trabajdores que tienen reembolsos y no se les cancela. Es impresionante la situación. Seguimos en crisis y en este momento no tenemos los insumos necesarios para hacer reparaciones de emergencia, los trabajadores tienen que comprar cinta adhesiva, tornillos. Hay un abandono total de estos señores que están conduciendo la empresa y que lamentamos porque esta es una de las empresas más importantes del país", agregó.

También se conoció que los trabajadores jubilados aun no cobran prestaciones mientras que algunos que se mantienen activos como los de seguridad, tienen meses sin percibir sueldo. "Es una situación grave. Nos declaramos en emergencia", señaló.