• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Corpoelec en Mérida exigieron renovación del contrato colectivo

Los trabajadores han insistido durante años sobre las debilidades de este sistema generador de energía / Leonardo León

Los trabajadores han insistido durante años sobre las debilidades de este sistema generador de energía / Leonardo León

Empleados aseguraron que de no obtener respuesta paralizarán sus actividades en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Corpoelec Mérida se movilizaron en protesta a la falta de renovación de su contratación colectiva por parte del gobierno nacional y exigieron a la brevedad una respuesta a estas exigencias.

De no obtener una respuesta positiva en cuanto a la firma de la nueva contratación colectiva para el sector eléctrico, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) podrían ir a paro de actividades en el país, por tener 5 años con la convención laboral vencida. En concordancia con lo antes expuesto, la Secretaria General del sindicato único de los trabajadores de la electricidad y sus similares  en el estado Mérida, Zaida Gil, anunció una marcha que se realizará el próximo jueves 21 de abril, en todo el territorio nacional, con el propósito de entregar un comunicado al Ministerio del Trabajo “y exigirle a la mesa negociadora que convierta la convención en conflictiva”. 

Al mismo tiempo, indicó que agotarán los canales regulares para obtener una reivindicación salarial a través de la renovación de la contratación colectiva. "Tenemos cinco años con el contrato colectivo vencido, un año de discusión y realmente los salarios de los trabajadores del sector eléctrico se han devaluado en un 100%, nosotros también nos vemos afectados por la crisis”, dijo.

Gil aseveró que el ministro Luis Motta Domínguez dijo que en marzo se firmaba la contratación colectiva: "Ya hoy es 14 de abril y no hay respuesta”. Expresó que por eso continuarán  realizando asambleas y movilizaciones. 

Enfatizó que los trabajadores han insistido durante años sobre las debilidades de este sistema generador de energía. Sin embargo, los ministros de turno han hecho caso omiso  a la advertencia.

Con respecto a las graves fallas con el suministro de energía eléctrica, Gil expresó: “nuestros trabajadores han dado servicio con las uñas (…) el Gobierno nacional no ha invertido en otro tipo de generación de electricidad eólica, planchas solares”.