• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Corpoelec en Carabobo piden más seguridad y firma de contrato colectivo

Denunciaron que una de las subestaciones fue robada por hombres armados que sometieron al único operador que se encontraba, porque no hay personal suficiente para resguardarlos ni vigilancia policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la estatal Corpoelec denunciaron que una subestación piloto fue robada el fin de semana por cuatro delincuentes con escopetas que ingresaron y sometieron al único operador del lugar, así como al vigilante privado que no portaba armas.

Los ladrones lograron romper el vidrio de la subestación y entrar a la sala de mando, relataron. El operador pudo salir por la puerta trasera y pedir auxilio. No hubo heridos ni se llevaron nada del lugar.

Abel Guzmán, secretario general del Sindicato Siprecec en Carabobo, dijo que esta subestación alimenta a casi 80% de la ciudad de Valencia.

Guzmán recordó que la empresa cuenta con un departamento de Seguridad Patrimonial y un subcomisionado, por lo cual esperan tener respuestas en los próximos días sobre lo sucedido y, en especial, acerca de cómo garantizarán la seguridad de los trabajadores.


Deudas. Pablo Soto, secretario de Organización del Sindicato Siprecec de Corpoelec, indicó que aún esperan por la firma del contrato colectivo vencido hace casi tres años. Añadió que hay una situación crítica entre los trabajadores, pues llevan cuatro años sin recibir aumentos salariales.

Agregó que los trabajadores de Corpoelec esperan por un pliego conciliatorio de la Inspectoría del Trabajo.

Soto destacó que en oportunidades, cuando las fallas eléctricas se extienden, personas de las comunidades afectadas arremeten contra las cuadrillas de trabajadores que no son los responsables de estos cortes ni de las deficiencias operativas que pueda tener Corpoelec, dijo Oswaldo Salcedo, del Sindicato.