• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Bolipuertos exigen firma del contrato colectivo

Trabajadores de Bolipuertos protestaron

Trabajadores de Bolipuertos protestaron

La convención lleva más de cuatro años vencida y en el nuevo han adelantado 95%, pero están trancados en cinco cláusulas de tipo económico, informó Karina Ordóñez, dirigente sindical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabello protestaron frente a la puerta 7 del terminal marítimo en demanda de beneficios laborales y exigir la firma del nuevo contrato colectivo, que llevan 11 meses discutiendo con el patrono.

Karina Ordóñez, secretaria general del Sindicato Socialista de Trabajadores de Bolipuertos-Puerto Cabello, declaró que el contrato tiene más de cuatro años vencido y que en el nuevo ya han adelantado 95%, pero están trancados en cinco cláusulas de tipo económico que exigen sean incorporadas a la negociación.

Las cláusulas que traban el avance son: aumento de sueldos, tabulador salarial, retroactividad salarial, vigencia de la contratación colectiva y bonificación única y especial.

“La gerencia de Bolipuertos no quiere firmar el contrato porque dice que no hay recursos económicos para sufragar las cláusulas que ya están firmadas. Alegan que no hay dinero para cancelar un aumento de sueldo, la retroactividad ni la bonificación que nos corresponde por el contrato”, añadió la dirigente sindical. Y lamentó que Bolipuertos no haya hecho las previsiones presupuestarias de rigor para garantizar los beneficios económicos.

Ordóñez solicitó al presidente Nicolás Maduro que interceda ante las autoridades de Bolipuertos para concretar la firma del contrato. También le pidió un incremento de 30% de sueldos y salarios de los empleados de Bolipuertos, como ha ocurrido con docentes y personal de Pdvsa.

Destacó que la situación afecta a 2.800 trabajadores de Bolipuertos en Puerto Cabello, por lo que esperan que en la nueva mesa de diálogo con el patrono, entre el 4 y el 5 de noviembre en Caracas, se materialice la firma de la convención colectiva. Ya han tenido dos prórrogas, la última vence el 15 de noviembre y descartan que haya otra.

Afirmó que Bolipuertos Puerto Cabello genera recursos propios: “Por eso no entendemos por qué la gerencia, después de haber suscrito compromisos firmados y sellados en una mesa de negociación por 11 meses, nos vengan a decir que no hay recursos para honrarlos”.