• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores informales en Barquisimeto exigen reubicación

Trabajadores informales de Barquisimeto esperan su reubicación

Trabajadores informales de Barquisimeto esperan su reubicación/ Foto:El Periódico de Lara

Hace 35 días fueron desalojados de la avenida Rómulo Gallegos y aún esperan por instalarse en el terminal de Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Alfredo Ramos y Geomar Rojas, el director de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, acordaron con los comerciantes su reubicación dentro de las instalaciones del terminal de Barquisimeto, pero aún la propuesta no se ha concretado, por lo que los vendedores dicen “sentirse burlados”.

La concejal Martha de Leal ha supervisado las adyacencias de la avenida Rómulo Gallegos, al oeste de la capital larense, en la que pudo confirmar que los vendedores no han sido reubicados.

La oferta del alcalde al grupo de trabajadores consiste en la construcción de puestos de 1,80 por 1,80 metros cuadrados cada local y techo de lámina galvanizada, pero Jiam Saab, una de las trabajadoras, manifestó que no es la primera vez que el alcalde les ha hecho este ofrecimiento y ha quedado en promesa.

Saab expresó que el arquitecto Fruto Vivas había diseñado una propuesta de centro comercial para ellos, por lo que el colectivo de trabajadores espera que sea puesto en marcha ese proyecto.

Con información de El Impulso