• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Auto France protestaron por falta de pagos

trabajadores piden respeto a su estabilidad laboral / Tibisay Romero

Trabajadores piden respeto a su estabilidad laboral / Tibisay Romero

El único concesionario autorizado para venta de carros Civetchi en Carabobo mantiene a 70 empleados sin poder cancelarles sus salarios, debido a que las cuentas fueron congeladas por una ocupación temporal de la Sundde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del concesionario Auto France, localizado en la avenida Lara de Valencia, protestaron el lunes en la mañana porque van a cumplir un mes sin recibir sus pagos, debido a una medida de ocupación temporal dictada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- que comenzó a regir desde el 26 de junio pasado.

En este establecimiento comercializan exclusivamente vehículos de la marca Dongfeng, que son ensamblados por la empresa Civetchi, cuya fábrica, ubicada en la zona Industrial de Valencia, también tiene una ocupación temporal de la Sundde.

Franklin Rivas, coordinador de ventas del concesionario, indicó que son 70 trabajadores los afectados por la situación. “El acta habla del nombramiento de una junta administradora que debería venir al concesionario a trabajar junto a nosotros, pero esto no se ha hecho efectivo, no han venido. Mientras ellos no hagan acto de presencia, las cuentas se mantienen congeladas, las operaciones están paralizadas”.

Dijo que desde fines de junio no cobran sus salarios. La situación mantiene angustiados a los trabajadores, que pidieron con sus consignas que se les respete el derecho al trabajo.

Rivas resaltó que desde principios de año no reciben vehículos facturados en la planta, tampoco les han suministrado repuestos para los carros desde diciembre de 2014. Agregó que en Valencia el único concesionario de venta es el de la avenida Lara y que el que está ubicado en El Viñedo es solo para posventa.

Carlos Cabrera, coordinador del servicio, expresó que las cuentas de la empresa se encuentran bloqueadas y que la Sundde no se declarado al respecto.

Civetchi es una empresa mixta, del gobierno nacional y de capital privado.