• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de la Alcaldía de Diego Ibarra protestaron por falta de pagos

Trabajadores de alcaldia de Diego Ibarra | Tibisay Romero

Trabajadores de alcaldia de Diego Ibarra | Tibisay Romero

El convenio laboral estipula un incremento en sus sueldos distribuidos en 10 % en enero pasado, 30 % en mayo y el restante 15 % en diciembre, pero esto no ha sido cumplido por las autoridades municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Alcaldía del municipio Diego Ibarra en Carabobo protestaron este martes para exigir que les cancelen sus aumentos salariales que están contemplados en el contrato colectivo vigente.

Celso Guerra, secretario general del sindicato que los agrupa, explicó que el convenio laboral estipula un incremento en sus sueldos distribuidos en 10% en enero pasado, 30% en mayo y el restante 15% en este mes de diciembre, pero esto no ha sido cumplido por las autoridades municipales.

Asimismo señaló que tanto a los empleados y obreros de la Alcaldía de Diego Ibarra tampoco les han cancelado los tickets de alimentación.

Agregó Guerra que esperan que el alcalde Rafael Ruíz les solvente la situación. "En esta fecha, 23 de diciembre y nosotros con esta penuria".

Dijo que sus aguinaldos fueron calculados en base a los sueldos que devengaban en 2013.

De acuerdo a lo que manifestaron los trabajadores, tampoco han recibido el pago de sus quincenas los integrantes de la Policía Municipal de Diego Ibarra ni los empleados del Concejo Municipal.