• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tornado dejó seis familias afectadas

El raro evento natural duró aproximadamente una hora y sorprendió a los habitantes del municipio Jiménez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos una hora duró el tornado que generó temor en los habitantes de los sectores El Pueblito, El Caimero, Los Gatos y Las Torres del municipio Jiménez, estado Lara, el domingo en la tarde. Seis familias resultaron afectadas.

A las 4:25 pm del domingo comenzó a sentirse un fuerte ventarrón y se vio cómo se iba formando un tornado, arrasando con todo a su paso. Según algunos habitantes se cayeron las paredes y techos de algunas casas de bahareque. No se registraron heridos pero seis casas sufrieron daños, de las que cinco familias resultaron afectadas y otra quedó completamente damnificada.

Carlos Rodríguez, una de las víctimas contó que estaban en su casa viendo televisión cuando escucharon el ventarrón, salieron para ver de qué se trataba, cuando se percataron del tornado la reacción fue meterse debajo de las camas. Hizo un llamado al gobierno regional y nacional para que les ayude a reparar los daños de las viviendas. “La fuerza del viento voló los techos, las paredes se vinieron abajo y todo se hizo un barrial, perdimos los enseres”, dijo otro de los afectados.

Bomberos y Protección Civil evaluaron los daños. No hubo heridos ni muertos.

Héctor Vargas, director de Protección Civil Lara, atribuyó el fenómeno meteorológico a la unión de aire frío y aire caliente, que generó la formación de esta especie de tornado con fuertes vientos.