• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tomaron complejo arrocero

La obra debió comenzar en 2011 cuando se erogaron 200 millones de dólares para la adquisición de una planta traída desde China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 1.500 desempleados, habitantes de los sectores El Zamuro, El Samán, Santa María de Mamanito y Las Manacas, en isla de Cocuina, agrupados en 48 consejos comunales, los frentes de trabajadores waraos y jotaraos y el frente Che Guevara, tomaron las instalaciones de la planta procesadora de arroz, traída desde China y adquirida por el Gobierno en 2011 a un costo de 200 millones de dólares.
La toma tiene como objetivo que se reactive y ejecute finalmente el proyecto mientras se los incluye como trabajadores dentro del proyecto arrocero que forma parte del programa de desarrollo integral del Delta del Orinoco.
Como voceros de estos reclamos figuran María Narváez, presidente del Frente Che Guevara, al igual que Carlos Milano, Dinis Ramos, Frannys Moya, entre otros.
La planta procesadora de arroz se encuentra abandonada a la intemperie en la isla Cocuina sin que ninguna autoridad, nacional o regional, haga nada para evitar el deterioro de estos equipos, a pesar de que son un bien de la nación.
El dirigente de Avanzada Progresista en la entidad, Félix González Gutiérrez, denunció a principios que el gobierno regional aseguró que con la siembra extraordinaria de arroz programada generaría 5.500 empleos directos e indirectos, vinculados a 68 productores, 3 comunidades indígenas y 25 consejos comunales.